Nueve profesores de Educación Física de los centros educativos de La Moraña, Los Arevacos, Adaja y Eulogio Florentino Sanz están desarrollando el proyecto ‘Educación Física en valor’.
Se trata de un nuevo método pedagógico basado en la cooperación y coordinación metodológica que busca el beneficio de más de 600 alumnos.
Persigue objetivos como fomentar el hábito saludable a través de la actividad física, establecer vínculos sociales entre alumnos de una misma localidad y de diferentes centros educativos, conocer nuevos horizontes de trabajo en el área de la Educación Física y beneficiar a un alto número de alumnos del trabajo cooperativo del profesorado, según explican desde la delegación de la Junta en Ávila.
Entre las actividades desarrolladas, el pasado jueves más de 200 alumnos de 5º, 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, asistieron a la experiencia ‘Esgrima para jóvenes’, que contó con la presencia del Presidente de la Federación de Castilla y León de Esgrima, Daniel Bravo, y el Campeón del mundo de Esgrima y Presidente del Club Santa Teresa, Wenceslao García. Después los alumnos pudieron disfrutar de unas sesiones prácticas de esgrima.
Para el mes de diciembre, tendrán la oportunidad de compartir experiencias con Ángel Manzano, ex entrenador de baloncesto del Real Madrid y el Fuenlabrada y profesor de INEF de la Universidad Complutense de Madrid que actualmente dirige 17 escuelas deportivas en Madagascar.