Las tormentas que se registraron ayer en Ávila capital dejaron 35 litros por metro cuadrado en menos de dos horas, casi lo mismo que habitualmente se recoge en todo el mes de abril, que ronda los 39 litros por metro cuadrado.
Esta tromba de agua provocó numerosos problemas en toda la capital, y fue necesario que la Policía Local de Ávila realizara 38 intervenciones y 25 los Bomberos. Ávila fue el punto en el que más llovió ayer de toda España.
El agua provocó balsas de agua en el puente de la estación, en la avenida Juna Pablo II, frente al colegio Juan de Yepes, centro escolar en el que se emplearon los Bomberos a fondo ya que tuvieron que sacar el agua del patio del colegio para que los niños pudieran asistir hoy a clases sin problemas. También hubo problemas en Hornos Caleros, Camino del Gansino, la avenida Juan Carlos I y la entrada al aparcamiento de la plaza del Grande.
Se produjeron numerosas inundaciones en bares, garajes, locales comerciales e incluso en el restaurante Toixos, junto al río Adaja.
La fuerte tromba de agua hizo que se levantaran tapas de alcantarillas en varias vías, lo que hacía peligrosa la circulación.