Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Despejado
La tasa de paro abulense, la más alta de la región al subir al 26,77%

La tasa de paro abulense, la más alta de la región al subir al 26,77%

El paro se dispara en Ávila el primer trimestre de este año, según los datos de la EPA, la Encuesta de Población Activa, publicados hoy. La tasa de paro pasa del 21,08 por ciento del trimestre anterior al 26,77 por ciento, subiendo en más de cinco puntos. Se pone a la cabeza del paro de nuestra región, seguida de lejos por León y Zamora, y muy por encima de la media de la región, que está el 18 por ciento. 
En este momento el número de parados en la provincia abulense se sitúa en 20.400 personas, que son 5.100 personas más que el trimestre anterior, el último de 2015. 
Por sexos la tasa de paro femenina se sitúa en 27,47 por ciento, con 9.400 paradas, y la tasa masculina en 26,21 por ciento, con 11.100 hombres sin empleo. 
Reacciones
Los datos son tan exagerados que desde los sindicatos Comisiones Obreras y UGT consideran que puede haber algún error.
El secretario de CC.OO. Ávila, Óscar García, ha indicado que “estamos tratando de confirmar estos datos, porque los cruces de muestreo a veces dan errores, eso no quita para decir que los datos de Ávila son desastrosos y se vuelve a situar a la cabeza de la región”. “Estas cifras requieren una intervención inmediata”, ha apostillado el responsable sindical. 
El secretario general de UGT Ávila, Javier García, muestra su preocupación “porque no es normal que, si en toda Castilla y León el aumento del paro supone 8.000 desempleados más, sólo en Ávila sumen más de 5.000”. “Vamos a esperar a que se confirmen los datos porque de ser los que han publicado hoy, serían desastrosos”.
La procuradora socialista Mercedes Martín ha responsabilizado al Partido Popular de las elevadas cifras de desempleo en nuestra provincia y ha afirmado que no se entiende “que el PP siempre haya rechazado las enmiendas socialistas para un plan específico de empleo que los datos de la EPA evidencian como urgente y necesario”.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

2022-10-05 (2)
Uno de los personajes más celebres de Arévalo es el poeta, dramaturgo y traductor Eulogio Florentino Sanz. El profesor e...
Fundación-TatianaWEB
Tras seis ediciones que han acogido 177 startups, la Fundación Tatiana ha lanzado su séptima edición del Programa de Emprendimiento,...
Unión-Mujeres-Agricultoras-y-Ganaderas-web
La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, perteneciente a la organización estatal Unión de Uniones, pone en marcha el proyecto...