La rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Mª del Rosario Sáez Yuguero, pronunció en la noche del viernes el tradicional pregón de la Semana Santa de Arévalo, en la Iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos. Por tercera vez, la rectora desempeñó la labor de pregonera después de la presentación de la Semana Santa en Valladolid en 2010, en Plasencia en 2016 y este año en la capital de La Moraña.
Sáez Yuguero aseguró, durante su discurso, que se trata de un honor “inmerecido” pero que agradece cordialmente. Arévalo tiene un gran valor sentimental para la rectora puesto que su infancia está ligada a la ciudad, ya que pasó su adolescencia y parte de su juventud. En este sentido, Sáez Yuguero explicó que conserva con “inmenso cariño y agradecimiento” todos sus recuerdos, tales como las Ferias, los mercados de los martes y el día de las Angustias.
Mª del Rosario Sáez declaró que el pregón brotó “de lo más profundo del corazón de una mujer cristiana y orgullosa de sus raíces”. De forma anecdótica apuntó que en la Iglesia de San Juan se casaron sus padres, y muchos familiares y amigos en la de Santo Domingo.