El médico del centro de salud de Fontiveros realiza una llamada al Centro de Emergencias de Castilla y León 112 a las 17:47 horas de ayer domingo, 2 de abril, en la que avisa de la caída de un varón a un pozo sin agua. En un primer momento indican en la llamada que el varón ha quedado herido y está inconsciente tras una importante caída.
El 112 avisa a la Guardia Civil, a los bomberos de Ávila, al Centro Coordinador de Emergencias y a Sacyl, quien envía una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.
El hecho ocurrió en un pozo de su propiedad, en un corral dentro de su domicilio, situado en la plaza Elías López de Fontiveros, el cual estaba preparando para llenar de agua y se encontraba trabajando en el entorno.
La Guardia Civil pide ayuda al Ayuntamiento de Fontiveros y a la colaboración ciudadana para que, mientras llegan los bomberos, se disponga de un tractor o de maquinaria que saque al herido del pozo, debido a la gravedad de su situación y con el fin de poder atenderle.
Una vez se le pudo sacar del pozo, los servicios sanitarios le atienden en el centro de salud de Fontiveros, a la espera de la llegada del helicóptero medicalizado, el cual traslada al herido al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega, donde fue ingresado. En los últimos minutos hemos podido conocer que el accidentado, lamentablemente, ha fallecido.
Se trata de un varón de 70 años, que responde a las iniciales A. J. C., vecino de Fontiveros.