Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
La Queda realizará este sábado en el Caño de Codorniz una recreación histórica

La Queda realizará este sábado en el Caño de Codorniz una recreación histórica

Cartel de la recreación histórica. / Asociación La Queda.

La asociación cultural La Queda de Arévalo ha programado varias actividades para este mes de junio. La primera de ellas será este sábado, 11 de junio, jornada en la que realizarán una recreación histórica titulada ‘Las lavanderas en Codorniz’. Tendrá lugar en el Caño de Codorniz, en el camino de Rapariegos, a partir de las 20:30 horas. Fran Ramos, presidente de la asociación La Queda, ha avanzado que el texto ha sido escrito por Iván Antonio-Enríquez y que desdibuja entre líneas cómicas la actividad del lavado a mano en los pilones.

Para el lunes, 13 de junio, han preparado distintos juegos tradicionales en la explanada de la ermita Nuestra Señora del Camino. Estas actividades se enmarcan dentro de los actos programados con motivo de la festividad de la Virgen de la Caminanta, de Arévalo. A lo largo del fin de semana se llevarán a cabo diversos actos entre los que destaca el traslado a la Virgen desde la Ermita hasta la iglesia de San Juan. El traslado se realizará el sábado 11 de junio, a partir de las 19:30 horas, ya que la llegada a la iglesia está prevista alrededor de las 20:45 horas. Esa noche en la plaza del Arrabal habrá una discomóvil organizada por la concejalía de festejos.

En la jornada del domingo la fiesta comenzará al mediodía con la celebración de la misa solemne en la iglesia de San Juan. Por la tarde, a las 19:45 horas, se procederá al traslado de la imagen de la Virgen desde la iglesia hasta la Ermita. La fiesta continuará con la actuación de la Escuela de Folclore ‘Entre Ríos’ sobre las ocho de la tarde y la actuación de la academia de baile ‘En Estado Puro by Laura Vega’ y una parrillada. Las actividades festivas finalizan el lunes, con una misa en la Ermita mientras que al mediodía los cofrades celebrarán una comida de hermandad. A continuación habrá bailes en el entorno y se finalizará con la Salve como fin de fiestas.

Una semana más tarde, el 24 de junio, la asociación La Queda celebrará la llegada del verano con una danza teatro, pirotecnia y 400 velas para disfrutar de la noche más mágica del año. Será en la plaza de la Villa de Arévalo a las 23 horas.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...