La ‘Asociación Cultural La Queda’ de Arévalo organizará varios eventos la semana que viene para celebrar el Carnaval.
El lunes 28 de febrero tendrá lugar en el Frontón Municipal de Arévalo, de 15 a 19 horas, la ‘Carnival Party’, una fiesta de disfraces destinada a niños de 3 a 12 años. La entrada será gratuita y hasta completar el aforo, no será necesaria la presencia de los padres, ya que habrá varios monitores al cargo. Con la colaboración de la ‘Academia de baile By Laura Vega’, se organizarán actividades para todas las edades, como juegos musicales, tiro con arco o el juego de la oca arevalense. Además, se hará un sorteo de regalos entre todos los asistentes.
El miércoles 2 de marzo, a las 20 horas, ‘La Queda’ celebrará una fiesta para los más grandes. Se seguirá un recorrido por algunas calles de la ciudad que concluirá con el entierro de la sardina. El recorrido comienza en el Frontón Municipal y pasa por La Avenida Emilio Romero, la Calle Arco de Ávila, la Plaza Ángela Muñoz, la Calle Eusebio Revilla, la Calle Santa Catalina y la Calle Caldereros, hasta llegar a la Plaza del Arrabal, donde se procederá a la quema de la sardina, que este año han decidido llamarla ‘Doña Esperanza’.
El Presidente de la ‘Asociación Cultural La Queda’, Fran Ramos, nos ha explicado que este año han decidido llamar así a la sardina para “darle un valor simbólico, para quemar junto a ella los malos recuerdos vividos por la pandemia”.
Recuerdan llevar la mascarilla obligatoria y cumplir con las medidas sanitarias estipuladas.