Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

24°C
Despejado
La provincia de Ávila se moviliza este lunes contra la violencia de género

La provincia de Ávila se moviliza este lunes contra la violencia de género

Performance en la capital abulense. / Ayuntamiento de Ávila.
La provincia de Ávila se suma hoy a los actos del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, con la celebración de diferentes actividades con las que se persigue difundir la necesidad de seguir trabajando y sensibilizando contra esta lacra social. 
En la capital abulense se ha realizado una concentración, a las doce del mediodía, en la Plaza del Mercado Chico, donde se ha leído un Manifiesto. Para esta tarde, la Plataforma feminista de Ávila ha convocado una manifestación a las 19:30 horas desde el Mercado Chico, y que recorrerá las calles Reyes Católicos, Alemania, Don Gerónimo, la Plaza de Santa Teresa y continuará por la calle Duque de Alba, Plaza de Santa Ana y calle San Joaquín.
El recorrido finalizará en el Paseo San Roque, frente a la estatua de los Derechos Humanos, donde se realizará una performance, reposición de lazos  y lectura de manifiesto. Laura García, presidenta de AVIVIG, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sumen a la denuncia y repulsa de la violencia machista en todas sus múltiples expresiones. 
Según datos oficiales, 1.027 mujeres han sido asesinadas en España desde el año 2003 como consecuencia de esta lacra, y en lo que llevamos de año ya son 51 mujeres asesinadas. “Afortunadamente, este año en nuestra provincia no hemos tenido que lamentar ningún caso de asesinato machista”, subrayó Laura García. No obstante, la presidenta de AVIVIG ha señalado que la violencia de género va más allá de los asesinatos, por lo que hay que tener en cuenta las llamadas al 016, el número de denuncias, además de todas las mujeres víctimas de violencia de género que no denuncian. “En AVIVIG atendemos dos casos nuevos cada semana, lo que hace una media de 96 mujeres atendidas al año”. 

Actos en numerosos municipios de la provincia de Ávila

En la capital de La Moraña la concentración ha tenido lugar frente al Ayuntamiento de Arévalo, también a las doce del mediodía. Por otro lado, la Diputación de Ávila ha celebrado este pasado fin de semana en Fontiveros el acto institucional del Día Internacional contra la Violencia de Género. Además de la lectura del Manifiesto se ha leído un poema por una concejala de Fontiveros, se ha interpretado una pieza teatral sobre esta problemática y se ha homenajeado a las víctimas que murieron a manos de sus parejas o exparejas el año pasado. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...