El salón de actos del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila acogerá, el miércoles 4 de diciembre, una jornada sobre la enfermedad del Parkinson. En esta ocasión se contará con la colaboración de la doctora Ana Caminero, jefa de servicio de neurología del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila. También participará, en esta jornada, la doctora Irene Sanz, neuróloga en este mismo hospital y Tamara Vega García, gerente de la asociación Párkinson Ávila.
Este acto servirá para conocer, en profundidad, los síntomas de esta enfermedad, pero también para preparar la visita al neurólogo. “Ofrecemos a los asistentes unas pautas y connotaciones básicas para que puedan afrontar la visita al neurólogo”, según ha avanzado Tamara Vega, gerente de la asociación Párkinson Ávila.
En esa línea, Tamara Vega participará también en esta jornada para dar a conocer cómo puede ayudar la asociación Párkinson Ávila en el día a día de los afectados por esta enfermedad. “Cuando nos dan el diagnóstico necesitamos ayuda para afrontarlo, conocer las ayudas y, muy especialmente, saber qué actividades nos mejoran los síntomas”.
Por ello desde esta asociación imparten fisioterapia, logopedia, terapia cognitiva, además de atención psicológica, no solo a los afectados sino también orientada a los familiares.
La jornada comenzará a las seis de la tarde y está previsto que tenga una duración aproximada de 90 minutos. Está abierta al público en general, aunque destinada especialmente a las personas que padecen parkinson, familiares y cuidadores.
Ávila cuenta con 916 personas afectadas por esta enfermedad, aunque la mayoría pertenecen a la provincia, por lo que consideran muy importante acercar a la provincia información sobre la enfermedad y que sepan que existe una asociación que ofrece ayuda.