Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado
La protectora Huellas de Ávila pide ayuda para rehabilitar su refugio

La protectora Huellas de Ávila pide ayuda para rehabilitar su refugio

Nevada de enero en las instalaciones de la protectora. / Asociación Protectora de Animales ‘Huellas’.
La Asociación Protectora de Animales ‘Huellas’ ha pedido de forma pública, en declaraciones a Radio Adaja, colaboración económica para poder rehabilitar sus instalaciones que han sufrido graves daños tras las últimas nevadas. Actualmente, esta protectora da cobijo a 200 perros y 64 gatos que han rescatado en diversos puntos de la provincia y de la capital abulense.  
El martes 20 de febrero la Diputación de Ávila comunicó que adoptará cinco de los seis mastines que la protectora ‘Huellas’ encontró abandonados y en estado de desnutrición en una caja de cartón en las afueras de la urbanización ‘Dehesa del Pinar’. De esta forma, los animales, una vez se hayan recuperado, serán trasladados a la finca ‘El Colmenar’, que alberga la ganadería de raza avileña negra ibérica y bociblanca de la Diputación.
Isabel Martín, presidenta de la Asociación Protectora de Animales ‘Huellas’, agradeció el gesto solidario de la institución provincial. “Esperemos que sirva de ejemplo para otras autoridades e instituciones, que se impliquen también en el trabajo que hacen las protectoras”, subrayó.
La Asociación Protectora de Animales ‘Huellas’ realiza esta labor gracias, principalmente, a la solidaridad de socios, voluntarios, colaboradores y padrinos. “Además, tenemos suscrito un convenio con el Ayuntamiento de Ávila, por el que recibimos 42.000 euros al año”, avanzó Isabel Martín. Además, lamentó que febrero supone un mes en el que los abandonos se multiplican debido, entre otras causas, al final de la temporada de caza.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...