Ayer, 2 de agosto, el Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Arenas de San Pedro, detuvo a una persona en la localidad de Candeleda como supuesta autora de delitos de usurpación de Estado Civil y Estafa.
Durante el pasado mes de junio, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia que interpuso un particular, que alguien había realizado varios pedidos en una comercializadora de cosméticos haciéndose pasar por su persona y no abonando su coste económico quedando la deuda a nombre de la perjudicada.
Realizadas las oportunidad gestiones, la Guardia Civil llegó a la conclusión de que la perjudicada, que trabajaba como camarera en un bar de Candeleda, llevó en alguna ocasión a su lugar de trabajo una carpeta con catálogos y claves de acceso para realizar pedidos. En un descuido, la propietaria del bar se hizo con estos documentos y comenzó a hacerse pasar por su camarera, realizando varias compras entre los meses comprendidos entre enero y mayo. La presunta usurpadora facilitaba los datos personales de la perjudicada, recibiendo la mercancía y quedando como deudora su empleada.
Por estos hechos se han instruido diligencias policiales las cuales han sido entregadas en el Juzgado competente.