El Subinspector-Jefe de la Policía Local, Mario Gallego, y el Oficial Florencio Carpizo, han presentado hoy el nuevo vehículo policial, del que dispone desde hoy mismo el Cuerpo de la Policía Local de Arévalo, un Renault Kadjar. El vehículo va a prestar servicio durante el plazo en el que se publica el pliego de un vehículo policial con consignación presupuestaria del año 2021, del que llevan los informes técnicos de la Jefatura elevados al consistorio desde el pasado mes de agosto. El Subinspector ha querido destacar que este vehículo ha sido demandado por la Jefatura desde hace meses, y gracias a la colaboración e implicación personal de la Alcaldía ha podido llegar para cubrir el servicio de forma inmediata y más rápidamente posible para los ciudadanos.
En otra línea el jefe de la Policía ha destacado que se está demandando y se encuentra en un estado avanzado la presentación de un segundo vehículo policial.
Ha recordado que a finales del año pasado se adquirieron dispositivos telemáticos e impresoras térmicas para el trabajo policial con un sistema integral que permite mayor eficiencia en el servicio, chalecos antibalas para casi la totalidad de la plantilla, balizas lumínicas para los controles de tráfico y emisoras para los Agentes de Policía. En este sentido, el Oficial ha informado que en lo que va de año se ha adquirido una banda reductora de velocidad para garantizar la seguridad en los controles de tráfico, así como señales para los mismos, se han incrementado el número de dispositivos digitales e impresoras térmicas y se le ha dotado a todos los agentes con grilletes de última generación. Finalmente, la Jefatura ha querido dejar presente la demanda constante para que se cubran los puestos de Policía vacantes, tanto las dos plazas de Oficial como las siete plazas de Agentes de Policía que “en la actualidad están repercutiendo de forma importante en la calidad del servicio”.
El alcalde de Arévalo, Francisco León, por su parte, ha querido agradecer la labor desarrollada por el Subinspector Jefe en el Cuerpo de la Policía Local de Arévalo, “convirtiendo a esta policía en uno de los referentes en su rango poblacional por su nivel de digitalización y por la calidad de su servicio”.