Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nublado intenso
La Junta de Semana Santa de Ávila organiza varias actividades en la capital

La Junta de Semana Santa de Ávila organiza varias actividades en la capital

Actualización 13 de marzo de 2020: la Junta de Semana Santa de Ávila ha decidido suspender todos sus actos previstos durante la presente Cuaresma, entre los que se incluyen el II Certamen de Bandas de Música, previsto para el 21 de marzo, y la inauguración de la exposición de fotografía correspondiente al XXVIII Concurso de Fotografía Religiosa Abulense. 

La Junta de Semana Santa de Ávila ha organizado, de forma previa a la celebración de la Semana Santa, el II Certamen Provincial de Bandas de Música y la exposición de fotografía correspondiente al XXVIII Concurso de Fotografía religiosa abulense.

Respecto al Certamen Provincial tendrá lugar el sábado 21 de marzo a las 18:30 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco, de Ávila capital. En este evento participarán cuatro bandas de música, entre las que se encuentran la Banda de Música de Ávila, la Banda Municipal de Música de El Barco de Ávila, y la asociación musical Las Navas del Marqués. Actuará también en el certamen ‘El Cascabel de Ávila’ cantando varias saetas.
En cuanto a la exposición fotográfica se presentarán los ganadores el 27 de marzo en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, durante el pregón de Semana Santa. Ernesto José Gómez Ferreras, presidente de la Junta de Semana Santa, contaba que hay premios a la mejor fotografía y a la mejor colección de fotografías, así como el segundo puesto para ambas. “También se darán diferentes accésits para el cartel de Semana Santa, para la fotografía dedicada al Cristo de las Murallas, y para el cartel de la Pasión Viviente, y los ganadores recibirán un trofeo y una cantidad en metálico”, añadía. La exposición se inaugurará el sábado 28 de marzo, en el Episcopio, y se compondrá de entre 40 y 70 fotografías entre las que han participado alrededor de 50 personas.
El presidente de la Junta de Semana Santa contaba que, hasta el momento, han suspendido el pregón de Semana Santa, previsto en Madrid para mañana viernes 13 de marzo. “De momento seguimos adelante con el resto de actividades, pero estamos en permanente contacto con las autoridades porque pueden surgir circunstancias que nos obliguen a suspender”, finalizó. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...