Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Consulta los eventos suspendidos o aplazados en Ávila y provincia

Consulta los eventos suspendidos o aplazados en Ávila y provincia

Las medidas adoptadas en Castilla y León por la extensión del COVID-19 están provocando la suspensión y aplazamientos de distintas actividades previstas para los próximos días, tanto en Ávila capital como en el resto de municipios de la provincia.
En Arévalo, la dirección del colegio Salesianos ha decidido posponer la celebración del Cross Solidario Don Bosco, que se iba a celebrar este domingo 15 de marzo. Según han informado en un comunicado, las personas que hubieran pagado previamente pueden pedir la devolución del dinero o dejarlo en espera para cuando se celebre la carrera. También se ha suspendido, hasta nuevo aviso, el acto de entrega de cheques de la ONG comarcal ‘Ayúdanos a Ayudar’, que iba a tener lugar mañana viernes 13 de marzo. En materia educativa, el instituto Eulogio Florentino Sanz ha suspendido las jornadas informativas del martes y del miércoles 17 y 18 de marzo.
También en La Moraña, el Ayuntamiento de Fontiveros ha cancelado los cursos que se estaban realizando en el municipio, a partir de mañana viernes 13 de marzo. Entre estos cursos, se encuentran los de gimnasia de mantenimiento, memoria, biblioteca, cocina, spinning, yoga, zumba y todas las clases de catequesis. El Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres ha decidido el cierre temporal, hasta nuevo aviso, de la oficina de turismo, salón de actos, biblioteca municipal, museo Don Vasco, aula de naturaleza y Real Hospital. También la bodega municipal, el pabellón deportivo, el parque infantil y el edificio de usos múltiples.
También con carácter temporal se suspenden las clases de pilates, yoga, zumba, ensayos y actividades en edificios públicos, el mercadillo de los lunes y el Bocadillo Solidario del 26 de marzo.
En la capital abulense, se ha aplazado la inauguración de la exposición del PSOE ‘140 años de progreso’, mientras que el concierto de Café Quijano, previsto para el 21 de marzo, se traslada al 16 de mayo. Otra de las propuestas aplazadas es la comedia musical ‘Capricho Divino’ a beneficio de Afávila.
En materia deportiva, la Liga Comarcal de Fútbol Sala de Arévalo ha informado de que la competición ha quedado suspendida hasta nuevo aviso. Y la Junta Directiva del Óbila CB ha tomado la decisión de suspender los entrenamientos de todos los equipos de la cantera durante los próximos 15 días. Por un lado, la Junta Directiva del grupo de montaña Almanzor ha aplazado todas sus actividades propuestas para esta semana. En concreto, las jornadas Montañeros Abulenses previstas para este viernes, y la marcha Fuente del Alberche del domingo 15. En próximas semanas se irá comunicando el aplazamiento o realización del resto de actividades del mes de marzo. Por otro lado, el Colegio Diocesano Pablo VI pospone la VII Carrera Familiar, prevista inicialmente para este sábado, hasta las fiestas del centro que tendrán lugar a finales del mes de mayo.
Asimismo, la Federación de Castilla y León ha suspendido toda competición federada durante las dos próximas semanas. Además, el Club Deportivo Bosco de Arévalo ha prohibido también la realización de partidos amistosos y ha emitido un comunicado en la que adoptará algunas medidas, entre ellas, mantener los entrenamientos con restricciones, suspender las actividades de la escuela ‘Chupetines’, prohibir el uso de vestuarios, o prohibir compartir agua, comida o prendas y objetos de uso personal. El Club Deportivo Ávila Sala, en concordancia con esta suspensión de la Federación de Castilla y León, ha suspendido también sus entrenamientos para las próximas dos semanas. Además, el Club de Fútbol Milagrosa Las Nieves ha acordado, en relación con la suspensión de las competiciones en las próximas dos semanas, prescindir de todos los entrenamientos de todas las categorías de fútbol del club.
Respecto a la VII Semana Cultural de Ávila, que organiza la Escuela Municipal de Música de Ávila (EMMAV), han quedado suspendidos todos los talleres y actividades que quedaban por realizar a partir de hoy jueves 12 de marzo. Estos incluyen el curso introductorio a la guitarra flamenca y acercamiento al flamenco, taller de improvisación de jazz para todos los instrumentos, taller de construcción de instrumentos reciclados, y el taller para niños ‘Canta De ellos aprendí’. Además, mañana viernes 13 de marzo estaban previstos los talleres de improvisación vocal con frecuencias y sanadoras y de improvisación instrumental con frecuencias sanadoras. Por último, el desfile de gigantes y cabezudos, que iba a tener lugar por las calles del centro de Ávila el sábado 14 de marzo, también ha sido suspendido.
De igual forma, la plataforma Nursing Now Ávila ha aplazado los actos que tenía previsto celebrar en las próximas semanas.  Y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se ha decidido suspender el Vía Crucis de la Juventud previsto para este sábado 14 de marzo.

Actualización 13 de marzo de 2020
El Colegio San Juan Bosco de Arévalo ha suspendido la jornada de puertas abiertas, prevista para el 18 de marzo. Una medida que ya tomó, en la jornada de ayer jueves, con la suspensión del Cross solidario del domingo 15 de marzo. Por su parte, la asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga de Arévalo, que tenía prevista la presentación de la nueva publicación del poeta Segundo Bragado titulada ‘Veinte años de poemas con sabor a Tierra y a Navidad’, ha sido aplazada. El Club Deportivo Zasport ha suspendido las 2 próximas jornadas de la VIII Liga Futsal Zasport, y ha anunciado que se irá informando del nuevo calendario y formato de competición en los próximos días. 
Por su parte, la Junta de Semana Santa de Ávila ha decidido suspender todos sus actos previstos durante la presente cuaresma, entre los que se incluyen los eventos que les dábamos a conocer en la jornada de ayer jueves: el II Certamen de Bandas de Música, previsto para el 21 de marzo, y la inauguración de la exposición de fotografía correspondiente al XXVIII Concurso de Fotografía Religiosa Abulense. 
También en la capital abulense, la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva ha tomado la decisión de aplazar la celebración de la XLVII Gala Provincial del Deporte de Ávila, que estaba prevista para el próximo viernes 27 de marzo. 
Además, las actividades organizadas por el Centro Medioambiental San Nicolás para este mes de marzo, entre las que se encuentran una nueva edición de ‘Rutas Guiadas de Interpretación de la Naturaleza’, y un curso de identificación de huellas, rastros y señales, quedan aplazadas hasta nuevo aviso. Y el centro educativo pedagogía Waldorf Ávila ha suspendido el taller de lana que tenía previsto para este domingo 15 de marzo hasta nuevo aviso.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

AECC
El día 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. Por ello, la Asociación Española Contra el...
5691_autentica_ene23
La marca colectiva de la Diputación de Ávila, Ávila Auténtica, estará presente, en los próximos meses, en 6 ferias nacionales...
Molino EM
La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) ha emitido su...