Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

30°C
Despejado
La jornada de la matanza en Gotarrendura espera congregar a 500 personas

La jornada de la matanza en Gotarrendura espera congregar a 500 personas

Preparación de la jornada de la matanza. / Ayuntamiento de Gotarrendura.
Gotarrendura ya ha comenzado con todos los preparativos previos para celebrar este sábado, 8 de diciembre, la Jornada de Recuperación de Tradiciones La Matanza. Este año cumple su decimocuarta edición y desde el consistorio morañego esperan volver a congregar entre 400  y 500 personas. 
Desde las 11 horas y en el camino de Las Berlanas se invitará a orujo y pastas a los presentes, mientras podrán conocer cómo se lleva a cabo la matanza. A lo largo de la mañana se realizará una demostración de destazado, elaboración de chicharrones y de mondongos. Yolanda de Juan, alcaldesa de Gotarrendura, avanzó a esta redacción que también han preparado un taller de chorizos y una degustación del típico caldo baldo. “Queremos mantener esta tradición, principalmente para que continúe entre las nuevas generaciones”, subrayó.
Desde las 13:30 horas se desarrollará la degustación de los productos del cerdo, elaborados los días anteriores, como son la morcilla, el picadillo, torreznillos, chicharrones y carne a la brasa, acompañados con pan de hogaza. Además, la jornada estará amenizada por una concentración de dulzaineros de la región. La jornada se puede completar con la visita al Palomar de Santa Teresa y al Museo Etnográfico López Berrón, así como a la fragua de Jesús.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...