La Guardia Civil de Ávila alerta de nuevo sobre las estafas cometidas por personas que se hacen pasar por instaladores de Repsol.
Durante la última semana la Guardia Civil de Ávila ha detectado, en Ávila y provincia, casos de estafa cometidos por una trama organizada.
Los estafadores acudían a domicilios de personas mayores vestidos con uniformes de Repsol pero sin haberlo comunicado previamente. Se identificaban como empleados de Repsol e informaban a sus clientes de la necesidad de revisar las instalaciones de gas, y decían tener la obligación de cambiar la manguera y la alcachofa a la que va enganchada la bombona de butano. Amenazaban con que si no realizan estos cambios la empresa Repsol procedería al corte de gas.
Ante esta amenaza, las victimas permitían que estas personas accedieran al interior de su domicilio a realizar los servicios. Una vez finalizado el trabajo, los timadores exigían el pago del mismo en efectivo extendiéndo para ello una factura y una copia del presupuesto.
La Guardia Civil pide que tengamos cuidado, que siempre la empresa del gas informa previamente de la realización de este tipo de servicios. Y recomienda que ante la duda o sospecha de que se trate de un caso de una posible estafa, no hay que dejar a nadie que acceda al interior de nuestro domicilio sin haber recibido previo aviso, no hay que firmar ningún documento, factura o presupuesto y nunca hay que abonar dinero en metálico.
Si creemos que han intentado estafarnos o lo han hecho tenemos que notificarlo al 062.