Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
La Guardia Civil advierte sobre estafas en la revisión de Repsol

La Guardia Civil advierte sobre estafas en la revisión de Repsol

La Guardia Civil de Ávila alerta de nuevo sobre las estafas cometidas por personas que se hacen pasar por instaladores de Repsol. 
Durante la última semana la Guardia Civil de Ávila ha detectado, en Ávila y provincia, casos de estafa cometidos por una trama organizada.
Los estafadores acudían a domicilios de personas mayores vestidos con uniformes de Repsol pero sin haberlo comunicado previamente. Se identificaban como empleados de Repsol e informaban a sus clientes de la necesidad de revisar las instalaciones de gas, y decían tener la obligación de cambiar la manguera y la alcachofa a la que va enganchada la bombona de butano. Amenazaban con que si no realizan estos cambios la empresa Repsol procedería al corte de gas.
Ante esta amenaza, las victimas permitían que estas personas accedieran al interior de su domicilio a realizar los servicios. Una vez finalizado el trabajo, los timadores exigían el pago del mismo en efectivo extendiéndo para ello una factura y una copia del presupuesto.
La Guardia Civil pide que tengamos cuidado, que siempre la empresa del gas informa previamente de la realización de este tipo de servicios. Y recomienda que ante la duda o sospecha de que se trate de un caso de una posible estafa, no hay que dejar a nadie que acceda al interior de nuestro domicilio sin haber recibido previo aviso, no hay que firmar ningún documento, factura o presupuesto y nunca hay que abonar dinero en metálico.
Si creemos que han intentado estafarnos o lo han hecho tenemos que notificarlo al 062.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 30 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense no...
Desnudo-de-mujer-WEB
La Asociación Mujeres Rurales ‘La Andariega’ de Gotarrendura, con el apoyo de la Diputación de Ávila, ha organizado una jornada...
ASABO
El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Ostomizadas. Desde Asabo, la Asociación Abulense de Ostomizados,...