Las negociaciones entre Nissan y el Comité de Empresa acabaron sin acuerdo y por ello los trabajadores irán a la huelga durante tres días: el lunes 25, martes 26 de julio y 25 de agosto, a la vuelta de vacaciones.
Se han producido reuniones durante lunes y martes, ayer con la mediación de Serla.
Rubén Zazo, presidente del Comité de Empresa, explica que están lejos en los puntos más importantes de la negociación. Considera que la huelga convocada para las tres jornadas es una herramienta de presión y si la empresa quiere retomar la conversación, los trabajadores están abiertos a volver a sentarse antes del lunes.
También van a buscar el apoyo de los partidos políticos y administraciones, según explican. Desde Podemos Castilla y León han presentado una proposición no de ley en la Cortes que esperan sea apoyada por el resto de grupos políticos.
Nissan
Nissan
Desde la empresa indican que las negociaciones se han roto por la falta de compromiso para el cumplimiento del calendario industrial comprometido para este año fiscal.
Indican que la prioridad de la dirección de la empresa era garantizar que la planta asegurará el cumplimiento de los volúmenes de producción comprometidos para este año. Ello comportaba la aplicación de medidas de flexibilidad en la planta. Desde Nissan también lamentan no haber llegado a un acuerdo con los trabajadores y consideran que las medidas que va a tomar el Comité de Empresa pueden afectar al futuro de la planta de Ávila.
Mañana se celebrará por la tarde una reunión del comité de empresa con la plantilla para dar a conocer los pormenores de la negociación.