Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nubes dispersas
La Gran Marcha Pronisa por la Discapacidad  regresa el 29 de mayo con nuevo recorrido

La Gran Marcha Pronisa por la Discapacidad  regresa el 29 de mayo con nuevo recorrido

Cartel de la 35 Gran Marcha por la discapacidad. / Pronisa.

La Gran Marcha PRONISA por la Discapacidad volverá a salir a las calles de Ávila, este domingo 29 de mayo, para visibilizar y apostar una vez más por la inclusión de las personas con discapacidad. Tras el parón de dos años por la pandemia, esta cita regresa bajo el lema ‘Nuestros pasos, sus sueños’ y con nuevo recorrido pero el mismo reto que desde hace 35 años.

Al respecto Jaime Rodríguez, director gerente de Pronisa, ha señalado que se ha suprimido prácticamente la totalidad del recorrido que transcurría por carreteras y se propone un recorrido de unos 15 kilómetros, más asequibles para realizar por todos los abulenses.

La salida será desde la plaza del Mercado Chico para bajar por la calle Vallespín y dirigirse al camino de El Vivero por donde pondrán rumbo a la localidad de El Fresno, donde como es tradición el ayuntamiento de la localidad y la asociación de mujeres esperarán a los participantes con un “dulce avituallamiento” para poner rumbo a Ávila por el sendero del parque de El Soto donde estará situado el fin de fiesta.

Las inscripciones se pueden formalizar a través de la página web de Pronisa, bien de manera presencial hasta el viernes 27 de mayo en el Punto de Información Juvenil “Alberto Pindado” de PRONISA (Pasaje del Cister, 2) o el mismo día de celebración de la Marcha, en la Plaza del Mercado Chico, desde las 8:30 horas. Los participantes podrán realizar una donación solidaria, a través del número de cuenta ES73 2100 6275 8402 0000 2402 o de Bizum con el código 00349.

Las aportaciones voluntarias a la Marcha de esta edición irán destinadas al equipamiento de las viviendas de nueva construcción del proyecto Mi Casa que plantea un nuevo modelo, y nuevas oportunidades de vida, de viviendas supervisadas para personas con grandes necesidades de apoyo.

Este proyecto tiene como objetivo además de la construcción, en un entorno en comunidad no institucionalizado, de tres viviendas accesibles para ocho personas con grandes necesidades de apoyo cada una de ellas, conseguir que los destinatarios tengan su proyecto individual de vida, contribuyendo con los apoyos necesarios para su participación activa en la comunidad y favoreciendo la capacidad de decidir sobre su propia vida.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...