Dentro del programa ‘Las piedras cantan’ de la Fundación Santa María la Real, el Teatro Castilla de Arévalo acogerá este viernes 27 de mayo, a partir de las 20:30 horas, un concierto del grupo salmantino The Son of Wood, con entrada libre hasta completar el aforo. Con anterioridad al concierto habrá una visita guiada para conocer el centro histórico de Arévalo, declarado Conjunto Histórico Artístico. Para participar en esta visita gratuita habrá que hacer reserva previa, ya que hay un límite de 25 plazas, a través de la web www.laspiedrascantan.es
El festival está organizado por la Fundación Santa María la Real, con la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Fundación Banco Sabadell. El de Arévalo será el tercer concierto de los 70 que se han programado en este festival que aúna música y patrimonio.
Susana López, coordinadora del ciclo ‘Las piedras cantan’, ha apuntado que el objetivo es dinamizar el arte y el patrimonio a través de un variado repertorio de recitales, potenciando a los jóvenes artistas y dando a conocer lugares patrimoniales únicos, de gran interés histórico.
Este año, con motivo del Jacobeo 2021-2022, cuarenta artistas de diferentes estilos y formatos ofrecerán recitales en 70 localizaciones de los diferentes Caminos a Santiago que atraviesan Castilla y León.
El primer trimestre de conciertos programados continuará dos días después con un concierto de Vandalia Trío en la localidad leonesa de La Bañeza (29 de mayo). El ciclo seguirá ya en junio con los recitales de Atlantic Folk Trío (5 de junio en Frómista), Couleur Café Jazz Quartet (10 de junio en Fuenterroble de Salvatierra y 23 de junio en Mombuey), The son of Wood (11 de junio en Cervera de Pisuerga), Dulzaro (13 de junio en Boadilla del Camino), Zaruk (17 de junio en Ávila), Neønymus (18 de junio en Espinosa de los Monteros), Triguiñuelas (19 de junio en Simancas) y Huckleberry (25 de junio en Sahagún).