Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Nubes dispersas
La concesión de las autopistas acabará entre 2024 y 2029

La concesión de las autopistas acabará entre 2024 y 2029

Peaje de la AP-6 en Sanchidrián.
El Ministerio de Fomento y una delegación de CCOO de Castilla y León, encabezada por el Secretario General del Sindicato en la comunidad, Vicente de Andrés, y acompañado, entre otros, por el Secretario General de Ávila, Óscar García, mantuvieron ayer jueves una reunión en Madrid para tratar la concesión de las autopistas A-6, AP-51 y AP-61.
En esta reunión, el Ministerio de Fomento confirmó que la concesión de las autopistasacabará entre el año 2024 y 2029. Un plazo que se enmarca en el Real Decreto del año 2012 que redujo sierte años el plazo de la adjudicación de 1999 para dar respuesta a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 2010, que falló contra esa adjudicación por entender que había vulnerado directrices comunitarias. 
En este sentido, Óscar García Barroso, Secretario General de CCOO Ávila, explicó a esta redacción que el Gobierno actual se ampara en que el fin de la concesión no ha acabado este mes de enero, sino que para el departamento que dirige Iñigo de la Serna la misma termina entre 2024 y 2029.
CCOO, que estuvo detrás de esa denuncia junto a Centaurea, lamenta la posición de Fomento. Ante esta situación, Comisiones Obreras está barajando acudir a la vía judicial, ya que el secretario general de este sindicato en Ávila ha incidido en que aún les queda replantear cómo reorientar esas acciones.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...