El Ministerio de Fomento y una delegación de CCOO de Castilla y León, encabezada por el Secretario General del Sindicato en la comunidad, Vicente de Andrés, y acompañado, entre otros, por el Secretario General de Ávila, Óscar García, mantuvieron ayer jueves una reunión en Madrid para tratar la concesión de las autopistas A-6, AP-51 y AP-61.
En esta reunión, el Ministerio de Fomento confirmó que la concesión de las autopistasacabará entre el año 2024 y 2029. Un plazo que se enmarca en el Real Decreto del año 2012 que redujo sierte años el plazo de la adjudicación de 1999 para dar respuesta a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 2010, que falló contra esa adjudicación por entender que había vulnerado directrices comunitarias.
En este sentido, Óscar García Barroso, Secretario General de CCOO Ávila, explicó a esta redacción que el Gobierno actual se ampara en que el fin de la concesión no ha acabado este mes de enero, sino que para el departamento que dirige Iñigo de la Serna la misma termina entre 2024 y 2029.
CCOO, que estuvo detrás de esa denuncia junto a Centaurea, lamenta la posición de Fomento. Ante esta situación, Comisiones Obreras está barajando acudir a la vía judicial, ya que el secretario general de este sindicato en Ávila ha incidido en que aún les queda replantear cómo reorientar esas acciones.