Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Nubes dispersas
La colaboración ciudadana, fundamental para localizar a Santos

La colaboración ciudadana, fundamental para localizar a Santos

Unidad canina participante en la búsqueda de Santos
Santos, el hombre de 69 años que llevaba desaparecido desde el pasado viernes en Ávila capital, ha sido localizado alrededor de las once y media de esta mañana en un lateral de la N-403, en Ávila capital, cerca de la ermita de Sonsoles, según explica el comisario de la Policía Nacional, José Luis Tejedor. 
El hombre ha sido encontrado gracias a la colaboración ciudadana, “deshidratado y confundido, junto a un abrevadero que se ubica en las cercanías de la ermita de Sonsoles".
Policía Local, Protección Civil de Ávila y Policía Nacional, que compusieron el operativo de búsqueda, no sospecharon que Santos se podía haber alejado tanto de la zona sur de la capital, por las características físicas y psicológicas que presentaba. "Toda la información recopilada indicaba que no tenía capacidad para llegar hasta aquí, pero la realidad lo ha desmentido”, indica el comisario. El hombre vivía en la residencia de la Junta de Castilla y León, de donde faltaba desde la tarde del viernes.
Su localización ha sido posible “gracias a las llamadas realizadas por los ciudadanos”, destaca Tejedor. Ayer lunes algunas llamadas indicaron que podía encontrarse en las inmediaciones de la plaza de toros de la capital y por el puente Adaja y allí se instaló el puesto de búsqueda avanzado. Posteriormente, a mediodía de ayer lunes se recibió una llamada que le localizaba en el camino de Sonsoles, a lo que se unió una llamada más, recibida en la noche de ayer, que indicaba que el hombre podría estar en dicha subida a la ermita, según narra el comisario. Finalmente el operativo le ha encontrado esta mañana, con la ayuda de la unidad canina de la Policía Nacional. Se ha trasladado a Santos en ambulancia hasta el hospital de Nuestra de Sonsoles para ser tratado de la deshidratación que presentaba. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...