Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Nubes dispersas
AECC: «Es demencial que se hagan los informes desde la consejería»

AECC: «Es demencial que se hagan los informes desde la consejería»

Consejero de Sanidad /Archivo
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, reiteró el no al servicio de radioterapia para Ávila en la Comisión de Sanidad celebrada ayer en las Cortes de Castilla y León. Defendió la estructura actual de este servicio con algunas modificaciones, entre las que no entra ofrecer este servicio en Ávila. Se basó en informes profesionales, científicos y del Ministerio de Sanidad, a pesar de que el informe de la SEOR conocido recientemente contradice a todos esos estudios. 
Desde la Asociación contra el Cáncer de Ávila indican que es “absurdo y demencial que los informes los realicen los jefes de servicio de la propia consejería de Sanidad". Ignacio Paradinas, presidente de la asociación en Ávila indica que es “lo que en Derecho se denomina informe de parte, es como si yo tuviera una empresa y presentara informes de los empleados de mi empresa para que me nombren el mejor empresario del año, en este caso son jefes de servicio los que hacen los informes, los mismos que no quieren tener competencia y no quieren que el dinero que se destina a la radioterapia vaya a más hospitales". 
Ávila se queda sin radioterapia, pero se van a mejorar los equipos de Salamanca y Vallodolid.
En la reunión de ayer se anunciaron cambios en el mapa de oncología rapioterápica y se avanzaron cambios en Segovia, ya que los enfermos de algunas áreas van a ser tratados en Madrid en vez de en Valladolid y los palentinos tendrán que acudir a Valladolid y no a Burgos. 
El consejero indicó que la figura de la enfermera gestora que va a coordinar agendas y transportes ya se ha creado en Ávila y anunció que se llevará a la próxima reunión de Consejo de Salud el borrador de la orden sobre las ayudas al desplazamiento de los pacientes, tanto en el transporte individual como la financiación del alojamiento en hoteles que se prometió.
Desde la asociación abulense consideran que las noticias tardarán en llegar en este sentido. Paradinas cree que “lo más probable es que lleguemos al final de la legislatura y que todavía no se haya producido ningún avance en este sentido”.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy viernes, 23 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
vuelta-hispaniaWEB
Este sábado, 24 de septiembre, y el próximo miércoles, día 28, se va a celebrar la prueba ciclista ‘Vuelta Hispania...
AFAREVALO-WEB
El 21 de septiembre se celebraba el Día Mundial del Alzheimer. Con este motivo y durante toda la semana, la...