Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Despejado
Entrevista a Malva Marina Sanz, secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de Comisiones Obreras

Entrevista a Malva Marina Sanz, secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de Comisiones Obreras

Día Internacional de la Mujer // CCOO y UGT

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer con el objetivo de eliminar toda forma de discriminación hacia las mujeres, promover su empoderamiento y conseguir su plena participación en la sociedad.

«Para mí el 8M es un día de celebración en cuanto a los derechos conquistados por mujeres anteriores a nosotras, pero, sobre todo, también es la concienciación de que todavía queda mucho por hacer», destacaba Malva Marina Sanz, secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de Comisiones Obreras.

La educación es la herramienta más eficaz para poder conseguir avances y llegar a una sociedad equitativa. Actualmente, este día tan señalado, se celebra en todos los centros educativos de España, de manera generalizada. «La educación avanza lentamente, pero en buena dirección», indica Malva Marina Sanz.

En el ámbito laboral, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es inexistente. Los datos lo reflejan: la brecha salarial de género en Castilla y León es de un 20,5 %. Las mujeres, en esta comunidad autónoma, ganan 5.235 € anuales menos que los hombres. La contratación parcial que se hace a mujeres es del 76,25 %, hablando de una parcialidad no deseada por las mismas. Si hablamos de parcialidad total, los datos aumentarían de manera considerable. Las excedencias por cuidado de hijos o personas dependientes, la cogen en un 82 %, y en Castilla y León, un 92 %.

En cuanto a las actividades, a las 12 horas se ha realizado una concentración conjunta de Comisiones Obreras (CC. OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT) frente a la Junta de Castilla y León, en la Delegación Territorial, para proceder a la lectura de un manifiesto. Por la tarde, a las 19:30 horas, se va a celebrar una manifestación, que partirá desde la plaza de Santa Teresa, promovida por Mujeres Feministas de Ávila.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...