Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Despejado
«No queremos ser la minoría más mayoritaria del planeta»

«No queremos ser la minoría más mayoritaria del planeta»

Extracto del cartel anunciador de la manifestación/Cedida

La manifestación organizada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer recorrerá las calles Duque de Alba, Isaac Peral y Arévalo, para finalizar en la plaza de Santa Ana, frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León (sede del Gobierno regional), donde se procederá a la lectura de un manifiesto. A continuación se adjunta el comunicado:

«Ante las agresiones de la extrema derecha, ante las políticas reaccionarias de la Junta de Castilla y León, que no solo no ejecuta el escaso presupuesto destinado a combatir las violencias machistas, sino que niega su existencia; ante el retroceso en derechos y libertades; ante el aumento de la violencia, la misoginia, el sexismo y la LGTBIfobia, las feministas salimos hoy a las calles para visibilizar juntas la fuerza y diversidad del feminismo y nuestra potencia transformadora.

Para ello queremos una educación pública, universal, gratuita y de calidad. Que aumente el profesorado y el personal de apoyo, que reconozca su labor y reduzca las ratios en las aulas. Pero también una educación sexual y afectiva que abrace y celebre todas nuestras identidades y opciones sexuales, que combata las violencias machistas todos los días en todas sus formas, que eduque en la corresponsabilidad, la equidad, la autonomía y la libertad.

Queremos una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad, que remunere y valore adecuadamente a quienes trabajan en ella, ocupen el puesto que ocupen. Pero una sanidad que garantice el derecho al aborto; libre de violencia obstétrica; que garantice todos los derechos reproductivos y sexuales y se dote de recursos para ejercerlos con dignidad; que respete la intimidad y la autonomía de todas las personas, que atienda nuestro bienestar emocional y psíquico; que ponga la salud de las trabajadoras por encima de los intereses de las empresas. Queremos salud, entendida como bienestar físico, mental y social, no solo como ausencia de afecciones y enfermedades.

Queremos condiciones laborales dignas para todas: acabar con las externalizaciones, la temporalidad y las jornadas parciales no deseadas; acabar con los abusos empresariales, con la explotación de las autónomas y con la marginalización de las jóvenes y de las personas con diversidad física e intelectual. Exigimos que se cierren las brechas, tanto salarial como de las pensiones; que se refuerce la inspección laboral. Exigimos que se atienda especialmente a los sectores feminizados, precarizados e invisibilizados.

En este terreno, celebramos los avances producidos en materia de igualdad gracias a la reforma laboral y el aumento del Salario Mínimo lnterprofesional (SMI) hasta 1.080 euros por considerar ésta, una medida indispensable que reducirá la brecha de género y podría beneficiar al 22,6% del total de personas asalariadas en Castilla y León, siendo especialmente significativo en las trabajadoras.

No queremos nutrir de eslóganes a las campañas publicitarias, no queremos convertirnos en un movimiento que está de moda.

No queremos que se frivolice con nuestras causas porque entendemos que son las causas del progreso, de la igualdad. Se trata de derechos humanos, no de tendencias, ni oportunismos.

No queremos ser la minoría más mayoritaria del planeta.

HOY, 8 DE MARZO 23, más que nunca en democracia, debemos estar unidas frente a la amenaza real, un gobierno fascista que pretende borrar de un plumazo todos los logros conseguidos en años por compañeras que lo han perdido todo, incluso la vida, para que hoy tengamos unos derechos aún por mejorar y no por destruir como pretende la extrema-derecha. Se lo debemos!!!

En este 8 de marzo, a pesar de nuestras diferencias, nos une un fin común: construir una sociedad igualitaria, en la que todas y todos compartamos espacios y tiempos, con las mismas oportunidades.

La amenaza, compañeras, tiene nombres y apellidos, por eso, unidas y concentradas, tengamos un objetivo común, desenmascarar a aquellos y aquellas que pretenden que volvamos al nodo, a la sección femenina, que volvamos a ser sumisas, y

¡¡ NI SUMISAS NI PASIVAS, SEREMOS MUJERES COMBATIVAS!!»

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...