Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
La Asociación Entre Ríos nace para difundir el folclore por Castilla y León

La Asociación Entre Ríos nace para difundir el folclore por Castilla y León

Asociación de folclore 'Entre Ríos' en su actuación en las fiestas de Horcajo de las Torres.
El pasado sábado 11 de enero, la asociación de folclore ‘Entre Ríos’ de Arévalo llevó a cabo su primera actuación en las fiestas de Horcajo de las Torres, tras convertirse de forma oficial en asociación a comienzos del curso 2019/2020.
La tesorera de la asociación de folclore ‘Entre Ríos’ de Arévalo, Gema Chico, contaba que llevan ensayando desde 2015, realizando varias actuaciones, hasta que finalmente se propusieron juntar toda la documentación para organizarse como asociación. “Nuestra finalidad es difundir el folclore castellano por todas las provincias de Castilla y León, no solo con jotas, sino también con seguidillas, fandangos, corridos, veratas y paloteos”, comentaba la tesorera.
Gema Chico también hablaba del origen del nombre, el cual se decidió por votación. “Queríamos que fuera representativo de Arévalo, y al estar situada entre varios ríos, este nombre la identifica muy bien”, añadía.
La asociación ‘Entre Ríos’ se compone actualmente de 35 personas, que se dividen en dos grupos: novatos y veteranos. Los primeros ensayan los viernes en el local situado encima del Cine-Teatro Castilla de 20 a 22 horas, mientras que los más experimentados tienen sus clases los martes en el gimnasio del colegio Los Arevacos, también de 20 a 22 horas.
Para contactar con ellos y unirse así a esta asociación, se puede realizar durante su horario de clases o a través de su Facebook. La cuota de inscripción es de 20 euros al año.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...