Esta mañana el nuevo delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha tomado posesión en Valladolid, en un acto presidido por la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón.
Hernández Herrero ha indicado que acepta el reto con ilusión y responsabilidad. En concreto ha dicho, en el acto de toma de posesión, que “lo asume con ilusión, porque esa debe ser la premisa que no debe faltar a los servidores públicos en los momentos previos a la asunción de las responsabilidades”, y ha añadido que este nombramiento “culmina todas las expectativas que podía tener hace 17 años, cuando me fueron encomendadas las primeras tareas que desarrollé como concejal en el Ayuntamiento de Ávila”.
“Asumo este cargo con responsabilidad”, ha añadido, “porque los tiempos que nos toca vivir no son de expansión ni de bonanza económica, son tiempos arduos de rigor presupuestario, aunque la situación haya mejorado sensiblemente, son tiempos en los que la clase política no cuenta con la mejor valoración ciudadana y debe ser empeño de los representantes políticos la mejora de esa percepción con trabajo y entrega, predisposición al diálogo, alejándonos del aislamiento”. “Estamos obligados a un plus de trasparencia”, según ha mantenido.
Ha alabado a su antecesor, Francisco Sánchez, “que con su magnífica tarea durante 13 años ha sentado las bases para que se desarrolle a la perfección el trabajo y las tareas planificadas, para que sean una realidad los objetivos del ejecutivo regional y para que se haya constatado y mejorado la presencia de la Junta en cualquier punto de la geografía abulense prestando cada día un mejor servicio”.
Ha dicho que se siente muy afortunado y ha agradecido a su familia el apoyo recibido en su andadura política y profesional.