Esta mañana ha comenzado la vigésima edición de las Jornadas Medievales de Ávila, el Mercado de las Tres Culturas, con un pasacalles que ha recorrido el centro de la ciudad desde las doce de esta mañana, partiendo del Episcopio, con un grupo de 40 artistas, entre bufones, monjes, jorobados y otros personajes. Han acompañado la comparsa acróbatas y malabaristas.
Algunas autoridades han formado parte de este pasacalles, como el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el teniente de alcalde de Turismo, Héctor Palencia.
Esta mañana ha quedado abierto también el campamento de arqueros abulenses en los jardines de San Vicente y han empezado a desarrollarse las lecturas dramatizadas de las Leyendas de Ávila, recordando a Jimena Blázquez
En total hasta el domingo se llevarán a cabo 60 animaciones diarias que recorrerán el centro de la ciudad. Habrá en las calles 300 puestos entre las tres zonas culturales, la cristiana, la musulmana y la judía. Se completará la oferta con 20 talleres de oficios antiguos.