El sábado 26 de febrero se celebrará en Fontiveros por la mañana una matanza y por la tarde el carnaval. Comenzarán a las 11 con la demostración de elaboración de dulces (huesillos y flores) y embutidos, con la colaboración de las Asociaciones de Amas de Casa y Jubilados. A partir de las 12 horas se procederá al destace del cerdo. Ya a las 13 horas, se procederá a la venta de tickets por dos euros para el sorteo de los distintos lotes del cerdo y disfrutarán del almuerzo gratuito de patatas revolconas con torreznillos. A las 13:30 horas se realizará el sorteo de distintos lotes del cerdo amenizado con gaitilla y tamboril. Las actividades de la matanza se desarrollarán en la Explanada del Frontón.
El alcalde de Fontiveros, David Sánchez, recordaba que "en el año 2020, que fue la última edición celebrada, más de 250 personas asistieron a comer y lo que intentamos, por un lado, es que no se pierdan las tradiciones y, por otro lado, que los niños puedan ver algo que no tienen la oportunidad de ver y que los mayores se acuerden".
Por la tarde tienen preparadas actividades para celebrar el carnaval. De 5 a 6 de la tarde han preparado un castillo hinchable para el disfrute de los pequeños. A las 7 de la tarde, los niños participantes disfrutarán de una merienda. De 7 y media a 10 y media disfrutarán de música de un DJ. A las 21 horas, llegará el concurso de disfraces con premios en distintas categorías: individual (50 euros), parejas (100 euros), grupo (200 euros) y mejor disfraz casero (50 euros). Los cheques que entregará el Ayuntamiento deberán gastarse en los comercios locales.