El grupo Alfoz de La Adrada actuó la noche del domingo en Fontiveros. Este grupo, que tiene una trayectoria de más de veinte años, busca recuperar determinados valores tradicionales basándose en la investigación y elaborando espectaculares trajes tradicionales de la provincia de Ávila, trasmitiendo, con ello, la riqueza y variedad de tradiciones folklóricas de nuestra provincia.
Su repertorio de danzas se extienden a todo el área de influencia de las tierras de La Adrada, toda Castilla y Extremadura y no faltan el Romance o la Ronda del Alto Tietar, o la entradilla castellana, danza propia de ceremonias realizada en las situaciones más relevantes de la vida de la comunidad. Las alegres y vigorosas Ruedas y Bricaos, o la más elegante y sosegada Jota del Padrenuestro. Sin olvidarse de Seguidillas Corridas, Malagueñas y Boleras, completaron el programa ofrecido
Desde el principio contaron con el asesoramiento del arenense Daniel F. Peces Ayuso, profesional y conocedor de las tradiciones y folklore Castellano y Extremeño, especializado en la tradición oral de su tierra natal, el Valle del Tiétar.
Esta es la cuarta vez que este grupo actúa en Fontiveros.