En este tiempo de verano muchos niños realizan actividades lúdicas y deportivas en los municipios donde viven o donde veranean. En algunos lugares lo denominan campamentos de verano y en otros escuelas veraniegas. Lo importante es que los papás puedan conciliar su vida laboral y familiar mientras ellos aprovechan el tiempo de verano para hacer deporte, seguir aprendiendo y hacer nuevos amigos. Tanto en Adanero como en Sanchidrián realizan este tipo de actividades este verano.
En Adanero una decena de chavales están participando en las Escuelas de Verano desde ayer. A lo largo de toda la semana realizan todo tipo de actividades, como explica el alcalde de Adanero, Manuel Maroto, entre las que no faltan juegos, deportes y diversas actividades culturales.
Van chicos de 3 a 10 años, en un horario de 10 a 14 horas. Está abierto hasta el sábado 27 de agosto y pueden acudir todos los niños de la zona, incluidos los de Pajares de Adaja. El precio de esta actividad es simbólico, ya que cuesta un euro.
En Sanchidrián comenzarán a desarrollar sus campamentos urbanos más tarde, a mitad del mes de julio. Raquel García es monitora y explica que se van a llevar a cabo talleres de manualidades y actividades culturales y deportivas.
Los niños que participarán tienen entre 5 y 12 años, también acudirán en horario de 10 a 14 horas, como en Adanero. En este caso se desarrollarán a partir del 18 de julio hasta el 5 de agosto. Cada semana cuesta 50 euros, pero hay descuentos si se apuntan varias semanas o varios hermanos. Explica la monitora que el año pasado contaban en el consistorio de Sanchidirán con el apoyo de la Diputación para llevar a cabo este tipo de actividades pero este año tienen que abonar el precio de la actividad los padres íntegramente.
Los niños interesados en acudir a estos campamentos pueden apuntarse en los ayuntamientos de Adanero y Sanchidrián.