Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado
Campamentos de verano en Sanchidrián y Adanero

Campamentos de verano en Sanchidrián y Adanero

Grupo de niños participan en el campamento de verano de Adanero./Ayuntamiento de Adanero
En este tiempo de verano muchos niños realizan actividades lúdicas y deportivas en los municipios donde viven o donde veranean. En algunos lugares lo denominan campamentos de verano y en otros escuelas veraniegas. Lo importante es que los papás puedan conciliar su vida laboral y familiar mientras ellos aprovechan el tiempo de verano para hacer deporte, seguir aprendiendo y hacer nuevos amigos. Tanto en Adanero como en Sanchidrián realizan este tipo de actividades este verano.
En Adanero una decena de chavales están participando en las Escuelas de Verano desde ayer. A lo largo de toda la semana realizan todo tipo de actividades, como explica el alcalde de Adanero, Manuel Maroto, entre las que no faltan juegos, deportes y diversas actividades culturales. 
Van chicos de 3 a 10 años, en un horario de 10 a 14 horas. Está abierto hasta el sábado 27 de agosto y pueden acudir todos los niños de la zona, incluidos los de Pajares de Adaja. El precio de esta actividad es simbólico, ya que cuesta un euro.
En Sanchidrián comenzarán a desarrollar sus campamentos urbanos más tarde, a mitad del mes de julio. Raquel García es monitora y explica que se van a llevar a cabo talleres de manualidades y actividades culturales y deportivas.
Los niños que participarán tienen entre 5 y 12 años, también acudirán en horario de 10 a 14 horas, como en Adanero. En este caso se desarrollarán a partir del 18 de julio hasta el 5 de agosto. Cada semana cuesta 50 euros, pero hay descuentos si se apuntan varias semanas o varios hermanos. Explica la monitora que el año pasado contaban en el consistorio de Sanchidirán con el apoyo de la Diputación para llevar a cabo este tipo de actividades pero este año tienen que abonar el precio de la actividad los padres íntegramente. 
Los niños interesados en acudir a estos campamentos pueden apuntarse en los ayuntamientos de Adanero y Sanchidrián.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...