Faema está desarrollando estos días, hasta el 27 de abril, la quinta edición de su proyecto Ritmo y Escena al Cuento Amigo.
Los colegios que participan en esta iniciativa son Reina Fabiola, Arturo Duperier, Juan de Yepes y San Pedro Bautista de la capital, con sus alumnos de sexto de primaria. En total realizarán estas actividades 300 niños.
Este proyecto tiene como objetivo fundamental dar a conocer cómo vive una persona con discapacidad por enfermedad mental y luchar contra el estigma en edades tempranas, según explican desde Faema.
Las actividades que se llevan a cabo consisten en una charla informativa de la psicóloga de Faema, en la que utiliza cuentos escritos por niños. Se explica a los alumnos qué es una enfermedad mental, sus síntomas y limitaciones, pero también se indica que estas personas con enfermedad mental, con un tratamiento y una medicación adecuada, pueden hacer una vida normal.
Otras actividades consisten en escenificar un guiñol que trata de la enfermedad mental y una visita al Centro Ocupacional y al Centro Especial de Empleo.
Los niños también participan en actividades o talleres lúdicos en los que hacen pulseras, elaboran marcapáginas o serigrafían camisetas.
El proyecto cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Ávila, a través del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, la Gerencia de Servicios Sociales, La Caixa y Bankia.