Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
Faema acerca la enfermedad mental a 300 niños de Ávila

Faema acerca la enfermedad mental a 300 niños de Ávila

Visita de escolares a Faema.
Faema está desarrollando estos días, hasta el 27 de abril, la quinta edición de su proyecto Ritmo y Escena al Cuento Amigo. 
Los colegios que participan en esta iniciativa son Reina Fabiola, Arturo Duperier, Juan de Yepes y San Pedro Bautista de la capital, con sus alumnos de sexto de primaria. En total realizarán estas actividades 300 niños. 
Este proyecto tiene como objetivo fundamental dar a conocer cómo vive una persona con discapacidad por enfermedad mental y luchar contra el estigma en edades tempranas, según explican desde Faema.
Las actividades que se llevan a cabo consisten en una charla informativa de la psicóloga de Faema, en la que utiliza cuentos escritos por niños. Se explica a los alumnos qué es una enfermedad mental, sus síntomas y limitaciones, pero también se indica que estas personas con enfermedad mental, con un tratamiento y una medicación adecuada, pueden hacer una vida normal. 
Otras actividades consisten en escenificar un guiñol que trata de la enfermedad mental y una visita al Centro Ocupacional y al Centro Especial de Empleo.
Los niños también participan en actividades o talleres lúdicos en los que hacen pulseras, elaboran marcapáginas o serigrafían camisetas.
El  proyecto cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Ávila, a través del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, la Gerencia de Servicios Sociales,  La Caixa y Bankia. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 30 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense no...
Desnudo-de-mujer-WEB
La Asociación Mujeres Rurales ‘La Andariega’ de Gotarrendura, con el apoyo de la Diputación de Ávila, ha organizado una jornada...
ASABO
El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Ostomizadas. Desde Asabo, la Asociación Abulense de Ostomizados,...