Ya hay dos candidatos para presidir la Cámara de Comercio de Ávila. A la candidatura presentada hace unas semanas por Rodrigo Martín, vicepresidente de Confae, se ha unido hoy la de Javier Ildefonso, de la empresa Ildesoft.
Entre sus metas está formar un gran equipo que aúne intereses de empresarios de la ciudad y la provincia y que consiga crear una Cámara de Comercio fuerte, que sea “pegamento de muchas instituciones que caminen juntas”. Ildefonso cree que Ávila tiene futuro y que se debe crear un buen ambiente empresarial, “que crezca con la inversión, inversión que debe venir también desde fuera de la provincia, no tenemos que conformarnos solo con comprar y vender entre nosotros, tenemos que ir más allá”.
Por ahora ha presentado a ocho vocales de esta candidatura y asegura que le gustaría contar también con algún empresario morañego en su equipo.
Recuerda que la situación económica de la Cámara de Comercio de Ávila “es muy difícil debido a la crisis, porque ya no hay aportaciones obligatorias de los empresarios, como ocurría antes, y vive de subvenciones”. Explica que entre sus planes está el mantener la mayoría de los proyectos que la cámara está desarrollando ahora y que “las aportaciones que vienen de Europa y de la Junta se incrementen y si ahora vienen 100.000 euros, que en un futuro se logren 120.000, pero bien justificados”.
También apuesta por escuchar y trabajar con los empresarios de la provincia que es de donde proceden dos tercios de los empresarios abulenses.