Enfermeros, enfermeras y fisioterapeutas se han concentrado hoy, por segunda vez este mes, frente a varios centros de salud de la capital y provincia abulense convocados por el Sindicato de Enfermería SATSE. La concentración ha contado con un “apoyo mayoritario” del personal sanitario.
La secretaria Provincial de SATSE Ávila, Isabel Nieves, nos explicaba esta mañana que algunos de los problemas a los que se enfrentan son la falta de personal, la falta de contratos estables, la sobrecarga permanente de los profesionales o la rotación constante de turnos, centros y plantas del personal.
Además, han reclamado una subida salarial y el regreso a la jornada semanal de 35 horas que existía antes de la pandemia. Defienden la necesidad de estabilidad laboral como una condición fundamental para el bienestar de profesionales y pacientes. Según han indicado, no han recibido respuesta por parte de las instituciones y por ello continuarán con sus reivindicaciones hasta que sean escuchadas sus peticiones.