Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Despejado
Enfermeras y fisioterapeutas se vuelven a concentrar

Enfermeras y fisioterapeutas se vuelven a concentrar

Enfermeros, enfermeras y fisioterapeutas se han concentrado hoy, por segunda vez este mes, frente a varios centros de salud de la capital y provincia abulense convocados por el Sindicato de Enfermería SATSE. La concentración ha contado con un “apoyo mayoritario” del personal sanitario.

La secretaria Provincial de SATSE Ávila, Isabel Nieves, nos explicaba esta mañana que algunos de los problemas a los que se enfrentan son la falta de personal, la falta de contratos estables, la sobrecarga permanente de los profesionales o la rotación constante de turnos, centros y plantas del personal.

Además, han reclamado una subida salarial y el regreso a la jornada semanal de 35 horas que existía antes de la pandemia. Defienden la necesidad de estabilidad laboral como una condición fundamental para el bienestar de profesionales y pacientes. Según han indicado, no han recibido respuesta por parte de las instituciones y por ello continuarán con sus reivindicaciones hasta que sean escuchadas sus peticiones.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sanidad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...