La Policía Nacional ha identificado al autor de los robos cometidos el pasado fin de semana en algunos comercios del centro de Ávila. Se ha cursado una orden de busca y captura que permita su localización y detención.
El modus operandi consistió en el forzamiento o fractura de los cierres, y en algunos casos en la rotura de las lunas del escaparate.
La investigación de la Comisaría Provincial de Ávila ha permitido identificar a la persona que durante la madrugada del pasado fin de semana, perpetró presuntamente media docena de robos en establecimientos comerciales del centro de la capital abulense.
Los miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial han logrado acumular las evidencias suficientes para identificar plenamente y atribuirle la comisión de la totalidad de los robos a un varón de unos treinta y cinco años, natural de Ciudad Real, al cual le constan más de cincuenta detenciones anteriores por los mismos hechos.
Las primeras actuaciones ya permitieron averiguar la identidad del asaltante, aunque no ha sido hasta hoy cuando los investigadores han logrado acreditar fehacientemente su participación en todos ellos.
Las pruebas obtenidas han sido remitidas ya a la autoridad judicial. Dada la gran movilidad geográfica del investigado, se ha cursado una orden de busca y captura que permita su localización y detención.