Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

-1°C
Nubes dispersas
Dos artistas morañegos reciben la beca de la Fundación Villalar

Dos artistas morañegos reciben la beca de la Fundación Villalar

José Antonio Arribas, escritor y artista afincado en Arévalo. / Joaquín Manzano.
La Fundación Villalar-Castilla y León otorga una beca dotada de 12.000€ al artista morañego Juan Gil Segovia, que desarrollará su proyecto en la localidad de Arévalo, en estrecha colaboración con la también artista morañega, Clara Isabel Arribas.
La iniciativa de Juan Gil, ha sido elegida por la Fundación “por la singular manera que proyecta de entender y utilizar el archivo como fuente creativa”. 
El título del proyecto es ‘La arqueología del ser’,  en alusión al libro ‘La arqueología del saber’, del filósofo francés Michel Foucault, referencia conceptual del proyecto. Además, está basado en el legado del artista y escritor José Antonio Arribas, fallecido en 2013.
Juan Gil relataba para Radio Adaja en qué consiste ‘La Arqueología del ser’. Afirmaba que “el proyecto tiene tres vertientes: por un lado, haremos una labor puramente de archivo, de todo lo que dejó José Antonio Arribas en su estudio. Por otro lado, con los objetos y documentos del artista que vayamos encontrando, desarrollaremos obras de arte contemporáneo. En tercer lugar, incluimos un blog en el que iremos informando del desarrollo de esta iniciativa” (laarqueologiadelser.blogspot.com.es).  
La Fundación destaca la gran participación que ha habido este año, en el que han contado con 237 solicitudes. Se conceden nueve becas, una por cada provincia, con el fin de potenciar el patrimonio artístico y cultural de cada una de ellas. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
arqueturismo-WEB
Arévalo acoge, este fin de semana, las II Jornadas de Arqueoturismo, un recorrido por el patrimonio arqueológico, con talleres y...
imgEs20220202112451.jpg
Los datos publicados hoy, viernes 2 de diciembre, por los Ministerios de Empleo y Seguridad Social muestran que el paro...