Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nublado
El temporal deja miles de envíos sin repartir en Ávila por el estado de las calles

El temporal deja miles de envíos sin repartir en Ávila por el estado de las calles

Buzón de Correos de Pajares de Adaja.
En las últimas horas, UGT ha denunciado que Correos acumula miles de envíos sin repartir en Ávila por el mal estado de las calles y los accesos a los tres centros del organismo postal. La secretaria del Sector Postal de UGT en Ávila, María Antonia Sánchez, ha advertido de esta circunstancia por culpa de los efectos de la nevada. En concreto, aseguró a Radio Adaja que es imposible cuantificar el número de objetos pendientes de entregar, ya que tres camiones tuvieron que darse la vuelta a Valladolid, al no poder acceder al centro de correos situado en la estación de ferrocarril.
También apunta a las dificultades para efectuar las entregas cuando los envíos lleguen a la estación por las complicaciones para hacerlos llegar a la sede de Correos en la calle Valseca, donde se encuentran 29 carteros de reparto en la ciudad, siete de los cuales van en moto. 
Los problemas ya han sido trasladados por UGT al Ayuntamiento de Ávila para que se despejen las aceras y otros accesos, para poder llegar a los buzones situados en las calles así como a la oficina postal de la plaza de la Catedral. “Esta situación también se extiende a la unidad de reparto de servicios especiales, tales como envíos urgentes y paquetes”, explicó. Al problema en la ciudad se añade la situación de los carteros rurales, que además aportan su vehículo particular para cumplir con el servicio postal universal.
Por estos motivos, UGT cree que Correos debe reforzar la contratación en la unidad de reparto, así como en la unidad de entregas especiales, para normalizar el reparto diario de la correspondencia y la recogida de los envíos depositados en los buzones y locales comerciales, entre otros. Solicitan la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y de la Diputación, para que los profesionales del sector puedan llevar los envíos postales a sus destinos.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...