Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

15°C
Nublado intenso
El PP aprueba en solitario el presupuesto de la Diputación para 2019

El PP aprueba en solitario el presupuesto de la Diputación para 2019

El pleno de la Diputación de Ávila, celebrado hoy jueves 13 de diciembre, ha aprobado los presupuestos de la institución provincial para el ejercicio 2019, con el voto a favor del Grupo Popular, la abstención de UPyD, y con los votos en contra de Partido Socialista, Ciudadanos, Izquierda Unida y Trato Ciudadano.
A lo largo de la mañana se han debatido las enmiendas presentadas por cada grupo de la oposición. En esa línea, el equipo de gobierno ha aceptado dos enmiendas presentadas por Izquierda Unida, por valor de 11.000 euros. Una de ellas sobre el cierre del patio de columnas del torreón de los Guzmanes y la otra sobre iluminación y reparación de intersecciones desde la AV-P-613, a los dos núcleos urbanos: Gallegos y Altamiros. También se han aprobado 5 enmiendas presentadas por UPyD por valor de 18.000 euros en relación a gastos de prevención toxicomanías, apoyo contra la violencia de género, Consejo Provincial de la Mujer, atención a inmigrantes y campamento de verano de la Diputación.
Por su parte no se ha aceptado ninguna enmienda de Trato Ciudadano, que desglosaba un total de enmiendas por valor de 15 millones, ni de Ciudadanos (que elevaba al pleno 20 partidas) ni tampoco del PSOE, que presentaban enmiendas a los presupuestos de la Diputación Provincial por valor de 3 millones.
Finalmente, el presupuesto de la Diputación de Ávila para 2019 asciende a 55,3 millones. Una tercera parte del presupuesto, en total 17 millones de euros, se destina a Servicios Sociales, mientras que 15 millones de euros están dirigidos a la cooperación con los municipios, y 23,3 millones al desarrollo de las diferentes políticas provinciales.
De los 17 millones de euros que el proyecto de presupuestos prevé consignar a Servicios Sociales, 7,5 millones se destinan al capital humano que da servicios en los ocho Centros de Acción Social, once Unidades de Trabajo Social y personal del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina. Otros 5,2 millones se destinan al servicio de ayuda a domicilio y 1,3 millones a los servicios que ofrece el Centro Residencial.
El área de Servicios Sociales también contempla destinar 270.000 euros a asociaciones del tercer sector a través de la convocatoria de ayudas para este tipo de organizaciones y a través de convenios suscritos con diferentes asociaciones. En el segundo gran bloque, la cooperación con los municipios, dotado con 15 millones de euros, el proyecto de presupuestos incluye 3,3 millones destinados a la mejora y conservación de los más de mil kilómetros de carreteras provinciales; 800.000 euros para la mejora de diferentes tramos De igual manera, se prevé invertir 480.000 euros en el mantenimiento de colegios del medio rural.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...