Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nublado
El Banco de Alimentos lanza ‘Alimentos Solidarios’ para paliar la reducción de financiación

El Banco de Alimentos lanza ‘Alimentos Solidarios’ para paliar la reducción de financiación

Banco de Alimentos de Ávila.

El Banco de Alimentos de Ávila ha puesto en marcha el programa ‘Alimentos Solidarios’. Desde esta institución lanzan esta campaña de forma extraordinaria ya que este año las ONG’s que ofrecen ayudas alimentarias de fondos europeos recibirán dinero en dos y no en tres fases, como era habitual. Esto provoca que de octubre a junio no reciban nuevas financiaciones.
Por ello, el Banco de Alimentos suplirá con la campaña ‘Alimentos solidarios’ la reducción a dos fases del Plan FEAD. El objetivo es llegar a 1.500 personas de la provincia y repartir 28.000 kilos de alimentos.

La campaña ‘Alimentos Solidarios’ va destinada a las personas que antes eran beneficiarias de las ayudas de estas instituciones,
«ya que de no ser así estas familias estarían muchos meses sin recibir alimentos». El Banco de Alimentos de Ávila ha recibido donaciones por valor de más de tres millones de euros de particulares y empresas.

No obstante, las donaciones han bajado un 40% respecto al año anterior debido a la pandemia, ya que la ‘Gran Recogida de Alimentos de Noviembre’ no ha podido realizarse de manera presencial, sino pagando al pasar por caja en los supermercados.

Fernando Gutiérrez nos explicaba que están desarrollando también otra campaña desde España para disminuir el despilfarro en la restauración y en los comercios. De esta manera, pretenden crear un plan por el que las familias puedan adquirir los menús sobrantes a un precio simbólico.

Recordamos que pueden colaborar con el Banco de Alimentos a través de donaciones de dinero o alimentos, ya sean particulares o empresas.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...