El Banco de Alimentos de Ávila ha puesto en marcha el programa ‘Alimentos Solidarios’. Desde esta institución lanzan esta campaña de forma extraordinaria ya que este año las ONG’s que ofrecen ayudas alimentarias de fondos europeos recibirán dinero en dos y no en tres fases, como era habitual. Esto provoca que de octubre a junio no reciban nuevas financiaciones.
Por ello, el Banco de Alimentos suplirá con la campaña ‘Alimentos solidarios’ la reducción a dos fases del Plan FEAD. El objetivo es llegar a 1.500 personas de la provincia y repartir 28.000 kilos de alimentos.
La campaña ‘Alimentos Solidarios’ va destinada a las personas que antes eran beneficiarias de las ayudas de estas instituciones,
«ya que de no ser así estas familias estarían muchos meses sin recibir alimentos». El Banco de Alimentos de Ávila ha recibido donaciones por valor de más de tres millones de euros de particulares y empresas.
No obstante, las donaciones han bajado un 40% respecto al año anterior debido a la pandemia, ya que la ‘Gran Recogida de Alimentos de Noviembre’ no ha podido realizarse de manera presencial, sino pagando al pasar por caja en los supermercados.
Fernando Gutiérrez nos explicaba que están desarrollando también otra campaña desde España para disminuir el despilfarro en la restauración y en los comercios. De esta manera, pretenden crear un plan por el que las familias puedan adquirir los menús sobrantes a un precio simbólico.
Recordamos que pueden colaborar con el Banco de Alimentos a través de donaciones de dinero o alimentos, ya sean particulares o empresas.