El Banco de Alimentos de Ávila ha agradecido públicamente la solidaridad de los abulenses ya que, gracias a los 6.500 euros que han recibido tras lanzar una campaña de donativos hace unas semanas, van a poder comprar alimentos de primera necesidad que destinarán a las familias de la capital y de la provincia que se ven en la situación de no tener alimentos que llevarse a la boca.
Fernando Gutiérrez, presidente del Banco de Alimentos de Ávila, ha recordado que no entregan los productos directamente a las familias sino a instituciones, asociaciones o parroquias. Con el inicio de la crisis sanitaria, el Banco de Alimentos de Ávila registró un incremento en su número de beneficiarios de entre un 20 y un 30%. “Actualmente y semanalmente atendemos a alrededor de 450 personas en Ávila y provincia, ya que cada semana entregan cuatro o cinco pedidos para atender a más de 25 familias”, explicó Fernando Gutiérrez.
Según ha avanzado en Radio Adaja el presidente del Banco de Alimentos de Ávila, con los 6.500 euros donados van a realizar una compra de conservas de sardinas o atún, también cacao, lentejas y garbanzos, aceite, gel y champú, principalmente. “Nuestras reservas están bien pero si llega el momento de vernos necesitados volveremos a hacer un llamamiento”, apuntó.
Fernando Gutiérrez ha querido agradecer públicamente las donaciones hechas por instituciones, empresas y particulares. “Tenemos que agradecer la colaboración de todos los abulenses porque se han volcado además de todas las empresas que nos están ayudando a poder seguir atendiendo a muchas familias que lo necesitan”, finalizó.