Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Despejado
El Banco de Alimentos agradece las donaciones de particulares y empresas

El Banco de Alimentos agradece las donaciones de particulares y empresas

Voluntarios del programa de alimentos, organizando los lotes de productos para su distribución. / Ayuntamiento de Ávila.
El Banco de Alimentos de Ávila ha agradecido públicamente la solidaridad de los abulenses ya que, gracias a los 6.500 euros que han recibido tras lanzar una campaña de donativos hace unas semanas, van a poder comprar alimentos de primera necesidad que destinarán a las familias de la capital y de la provincia que se ven en la situación de no tener alimentos que llevarse a la boca.
Fernando Gutiérrez, presidente del Banco de Alimentos de Ávila, ha recordado que no entregan los productos directamente a las familias sino a instituciones, asociaciones o parroquias. Con el inicio de la crisis sanitaria, el Banco de Alimentos de Ávila registró un incremento en su número de beneficiarios de entre un 20 y un 30%. “Actualmente y semanalmente atendemos a alrededor de 450 personas en Ávila y provincia, ya que cada semana entregan cuatro o cinco pedidos para atender a más de 25 familias”, explicó Fernando Gutiérrez.
Según ha avanzado en Radio Adaja el presidente del Banco de Alimentos de Ávila, con los 6.500 euros donados van a realizar una compra de conservas de sardinas o atún, también cacao, lentejas y garbanzos, aceite, gel y champú, principalmente. “Nuestras reservas están bien pero si llega el momento de vernos necesitados volveremos a hacer un llamamiento”, apuntó.
Fernando Gutiérrez ha querido agradecer públicamente las donaciones hechas por instituciones, empresas y particulares. “Tenemos que agradecer la colaboración de todos los abulenses porque se han volcado además de todas las empresas que nos están ayudando a poder seguir atendiendo a muchas familias que lo necesitan”, finalizó.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...