En esta convocatoria electoral han aumentado las mesas electorales, respecto a las generales del 20 de diciembre, según explican desde la Subdelegación del Gobierno en Ávila. Habrá diez mesas más, ya que en Candeleda habrá dos más, al igual que en El Hoyo de Pinares, La Adrada, y El Barco de Ávila. Se sumará una mesa más en El Tiemblo y en Burgohondo.
Con estos aumentos Candeleda pasa a tener un total de 7 mesas, El Hoyo de Pinares 4, La Adrada 4, El Barco de Ávila 4, El Tiemblo 5 y Burgohondo 2.
“Con las nuevas mesas se pretende evitar la acumulación de papeletas en los recuentos y obtener una reducción de tiempo para comunicar los resultados”, según explican desde la Subdelegación del Gobierno. Explica que “en ocasiones anteriores había localidades, como El Barco de Ávila, donde se finalizaba el recuento a las 3 de la madrugada".
En lo que se refiere a personal, medio centenar de empleados públicos de la Subdelegación del Gobierno intervendrán en la jornada electoral, entre logística, gestión presupuestaria, transmisión de datos, resolución de incidencias y seguimiento del desarrollo del proceso.
Por otra parte, la Guardia Civil tendrá en servicio a unos 600 agentes y la Policía Nacional 90. Se sumarán 100 policías locales, de las 11 poblaciones que cuentan con este cuerpo. Ayer se llevó a cabo una reunión de la Junta de Seguridad para preparar la jornada del domingo en la provincia.