Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Despejado
El 26J habrá 10 mesas electorales más que en las últimas generales

El 26J habrá 10 mesas electorales más que en las últimas generales

Junta de Seguridad celebrada ayer en la Subdelegación del Gobierno en Ávila. /Subdelegación.
En esta convocatoria electoral han aumentado las mesas electorales, respecto a las generales del 20 de diciembre, según explican desde la Subdelegación del Gobierno en Ávila. Habrá diez mesas más, ya que en Candeleda habrá dos más, al igual que en El Hoyo de Pinares, La Adrada, y El Barco de Ávila. Se sumará una mesa más en El Tiemblo y en Burgohondo. 
Con estos aumentos Candeleda pasa a tener un total de 7 mesas, El Hoyo de Pinares 4, La Adrada 4, El Barco de Ávila 4, El Tiemblo 5 y Burgohondo 2.
“Con las nuevas mesas se pretende evitar la acumulación de papeletas en los recuentos y obtener una reducción de tiempo para comunicar los resultados”, según explican desde la Subdelegación del Gobierno. Explica que “en ocasiones anteriores había localidades, como El Barco de Ávila, donde se finalizaba el recuento a las 3 de la madrugada".  
En lo que se refiere a personal, medio centenar de empleados públicos de la Subdelegación del Gobierno intervendrán en la jornada electoral, entre logística, gestión presupuestaria, transmisión de datos, resolución de incidencias y seguimiento del desarrollo del proceso.  
Por otra parte, la Guardia Civil tendrá en servicio a unos 600 agentes y la Policía Nacional 90. Se sumarán 100 policías locales, de las 11 poblaciones que cuentan con este cuerpo. Ayer se llevó a cabo una reunión de la Junta de Seguridad para preparar la jornada del domingo en la provincia. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 30 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense no...
Desnudo-de-mujer-WEB
La Asociación Mujeres Rurales ‘La Andariega’ de Gotarrendura, con el apoyo de la Diputación de Ávila, ha organizado una jornada...
ASABO
El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Ostomizadas. Desde Asabo, la Asociación Abulense de Ostomizados,...