La institución Gran Duque de Alba y el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres han convocado la edición número 26 del Premio de Poesía Fray Luis de León de madrigales.
El premio tiene como objetivo reconocer los mejores madrigales entre los que concurran al concurso. El año pasado se superaron los 120 trabajos.
El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que presentó ayer este concurso junto a la alcaldesa del municipio, Ana Zurdo, destacaba “la relevancia de este premio que se ha convertido en un referente no sólo en el panorama nacional sino también internacional, con la participación de escritores de Iberoamérica”.
Se otorgarán dos premios, el primero de 1.000 euros y el segundo de 800 euros, que se entregarán en el convento de San Agustín Extramuros, de Madrigal de las Altas Torres, donde falleció fray Luis de León en 1591.
Se pueden presentar trabajos hasta el 5 de agosto, en castellano. Deben ser obras originales e inéditas, que no hayan obtenido un primer premio en alguna convocatoria anterior.
.