Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Pocas nubes
Educación y sanidad, puntos claves para llegar a la igualdad

Educación y sanidad, puntos claves para llegar a la igualdad

Hoy se celebra el Día del Orgullo LGTB y se están llevando a cabo diversas acciones en la capital. Por primera vez la Diputación Provincial de Ávila se tiñó con los colores del arcoíris en la medianoche de ayer y hoy luce la colorida bandera del Orgullo en el Ayuntamiento de Ávila, también por primera vez. Además esta mañana se ha leído un manifiesto para reivindicar los derechos de este colectivo en el mismo consistorio. Se trata de una moción que fue aprobada por todos los grupos políticos que conforman el Pleno. Son dos pequeños pasos dados por las instituciones abulenses que sirven para visibilizar la diversidad sexual.
En el Ayuntamiento de la capital, Lesgávila ha solicitado que se apruebe un plan de Igualdad LGTB+ antes de 2017. Pepa Tascón, secretaria de Comunicación de Lesgávila, explica que mediante ese plan quieren visibilizar la diversidad sexual y que no exista homofobia ni transfobia. Desean que el Ayuntamiento y la Diputación pongan de su parte todo para evitar cualquier delito de odio y que promuevan la igualdad efectiva. 
Hacen hincapié en la importancia de la educación, para evitar el bulling homofóbico en las aulas, que sufren la mayoría de los homosexuales. En el área sanitario también quedan muchos pasos por dar, tanto en la reproducción asistida para mujeres lesbianas, que pasó de estar cubierta por la Sanidad pública a desaparecer como consecuencia de una ley aprobada por el PP, como en la cobertura de las necesidades del colectivo transexual, que requiere cirugías y hormonación, así como apoyo psicológico, necesidades todas ellas que en la región no se cubren, según explica Tascón.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...