La Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Ávila (AFMAVI) ha organizado una masterclass de zumba. Este evento solidario tendrá lugar el sábado 30 de noviembre, en el polideportivo de San Antonio, de Ávila capital, a las 11:30 horas.
La presidenta de AFMAVI, Mari Paz García, ha comentado que es una clase muy diferente a lo habitual, mucho más dinámica, gracias a los monitores que participarán. “Además de ser una clase de zumba, es un espectáculo, ya que tanto Tonny como los acompañantes son unos grandes profesionales, por lo que habrá diversión y buena música”, añadía. Está previsto que dure alrededor de dos horas y puede acercarse todo aquel que desee colaborar.
Los beneficios que consigan irán destinados a subvencionar pases de tratamiento de fisioterapia a los afectados por fibromialgia, una enfermedad muy poco conocida. En este sentido, Mari Paz ha recordado que la asociación AFMAVI surgió en el año 2003 para dar visibilidad a esta enfermedad. “La fibromialgia es un estado de dolor continuo durante todo el día. El umbral de dolor de un paciente de fibromialgia está alterado y sus niveles de serotonina no son los adecuados, por lo que cualquier pequeño golpe le afecta mucho más”, afirmaba la presidenta de la asociación.
Las entradas para esta sesión de zumba se pueden adquirir en la sede de AFMAVI o en el gimnasio Vamos de la capital abulense, por un precio de cinco euros, y también en el polideportivo de San Antonio la misma mañana del evento.
Mari Paz García ha añadido que han organizado también una cena benéfica para mañana viernes, 22 de noviembre, a las 21 horas en el Lienzo Norte, con el objetivo de recaudar fondos para la asociación.