Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

28°C
Despejado
El vínculo del ser humano con los animales de labor, a través de 76 fotografías

El vínculo del ser humano con los animales de labor, a través de 76 fotografías

El Museo de Ávila acogerá, desde el próximo jueves 28 de noviembre y hasta el 13 de enero de 2020, la exposición ‘Avileños, el trato de los animales de labor’. La organización de la actividad corre a cargo de la asociación de Amigos del Museo de Ávila y del propio museo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y de la asociación cultural Piedra Caballera.
Esta muestra de 76 fotografías, del investigador abulense Jesús María Sanchidrián Gallego, pretende reforzar y testimoniar las tradiciones agropecuarias realizadas por agricultores y ganaderos, con la inestimable ayuda de sus animales de labor, mantenidas en muchos casos hasta el día de hoy. El conjunto de la selección fotográfica objeto de exhibición forma parte del catálogo publicado por el autor en 2007 del que toma su título.
Se trata, por tanto, de un reportaje actualizado del siglo XXI de las antiguas faenas agrícolas y ganaderas que, en algunos lugares de la provincia de Ávila, se siguen realizando con la ayuda de los animales como inestimables compañeros de este trabajo. 
Al valor documental y estético de las imágenes mostradas, se suma su valor humano, ya que en la mayoría de los casos detrás de las fotografías están las personas en ellas retratadas, identificadas por sus nombres y apellidos, dando fe del mantenimiento del vínculo entre la tierra, el trabajo y los animales. 
La muestra será inaugurada con una conferencia del autor de las imágenes, Jesús María Sanchidrián Gallego, el 28 de noviembre a las seis de la tarde, en la Casa de los Deanes. Se completará con un momento musical a cargo de Clara Álvarez Camarero, que interpretará temas extraídos del repertorio tradicional popular.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Cultura. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...