La Policía Nacional ha detenido a parte de una banda de ‘aluniceros’ que llevaban actuando en la capital desde mediados del mes de diciembre del pasado año. Han sido detenidos seis hombres con edades comprendidas entre los 17 y 20 años, residentes en Ávila capital. Se les imputan 13 robos con fuerza en establecimientos comerciales registrados en los últimos tres meses.
A la operación realizada se le ha denominado Rejilla porque los ‘aluniceros’ utilizaban, habitualmente, rejillas de las alcantarillas para romper los escaparates y puertas de los establecimientos en los que perpetraban los robos.
A principios de este mes se detuvo a uno de los delincuentes que acababa de fracturar la luna de una perfumería del centro de la ciudad, usando el pie metálico de una sombrilla de la terraza de un establecimiento próximo. El ruido alertó a los vecinos y el ladrón se dio a la fuga pero fue arrestado por agentes que se encontraban en la zona de paisano. El resto de las detenciones se llevaron a cabo los días siguientes. Los agentes han logrado recuperar objetos sustraídos.