Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Despejado
Más de 100 buitres devoran dos animales en La Hija de Dios

Más de 100 buitres devoran dos animales en La Hija de Dios

Novilla a la que atacaron más de 100 buitres./La Alianza Upa-Coag
Un ganadero de La Hija de Dios ha denunciado la muerte de una novilla y de su choto tras un ataque de más de cien buitres.
Explica el ganadero David Panizo que tenía dos vacas pariendo a la vez y cuando una de ellas se resguardó para parir en un barranco, fue atacada. 
Este joven ganadero, de 23 años, explica que tras el parto los buitres mataron al ternero, del que se comieron la mayoría del cuerpo, y a la madre, que se encontraba indefensa tras es el esfuerzo del parto.
El ganadero reconoce que ha tenido un duro aterrizaje en el mundo de la ganadería, porque también sufrió un ataque de lobos nada más comenzar a desarrollar su labor como ganadero. Recuerda que cuando compró las vacas las tuvo cerradas durante los primeros 15 días y después las llevó a un prado en el que sufrió el ataque de los lobos en cuanto las dejó. Al día siguiente de conducirlas hasta el prado fue a comprobar como se encontraban y encontró una chota de cinco meses muerta. Explica que aún está esperando que paguen la indemnización.
El ganadero indica que sería necesario algún tipo de protección o seguro por parte de la administración regional que permitiera a los ganaderos sobrevivir realizando su trabajo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Felinos-WEB
La 6ª Edición de la exposición internacional felina reunirá los días 8 y 9 de octubre en Ávila cerca de...
Semana-Jacobea-WEB
Mañana, 4 de octubre, comienza la VII Semana Jacobea en Ávila. Hasta el 9 de octubre, la Asociación de Amigos...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 30 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense no...