La Policía Nacional de Ávila ha detenido a un individuo de 38 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de simulación de delito.
El detenido denunció en comisaría que había sido víctima de un robo con fuerza en el bar del que es propietario. Los supuestos autores habrían entrado en su bar forzando la persiana de cierre y destrozado las máquinas tragaperras para llevarse el dinero. También habrían sustraído billetes de la Lotería Nacional y de la ONCE, así como la recaudación de su venta.
Las pruebas obtenidas por los policías encargados de la investigación han permitido demostrar que los hechos no ocurrieron como el denunciante quería hacer creer, sino que fue él mismo quien forzó las máquinas tragaperras y se apropió de los billetes de lotería y del dinero. El detenido llamó a la Policía y denunció un supuesto robo para desviar la atención.
Estas denuncias falsas suelen interponerse para recibir una indemnización por parte de las compañías aseguradoras, o bien para encubrir la comisión de un delito cometido por el propio denunciante, señala a Policía Nacional.