La gestora provincial del PSOE ha mantenido un primer contacto con el nuevo secretario general de UGT, Javier García Hernández. Los socialistas han mostrado su intención de colaborar y trabajar por el empleo en la provincia en su toma de contacto con el recién designado secretario general de UGT en Ávila.
Para el PSOE, “las cifras de paro en Ávila son preocupantes y no podemos cejar en nuestro empeño de defender un plan específico de empleo para nuestra provincia, donde la crisis ha venido a perpetuar una situación de escasez de oportunidades e industria que ha sido la tónica general durante años”.
Desde el Partido Socialista, señalan que “esta tierra tiene oportunidades, recursos y medios, que no están siendo aprovechados por las instituciones del Partido Popular que están generando ausencia de industrialización y un éxodo de jóvenes, que se marchan porque aquí no hay futuro. Todo ello sumado a la desprotección que afecta a gran parte de los desempleados de la provincia ofrece una realidad desalentadora”.