La Guardia Civil de Ávila ha instruido diligencias policiales en calidad de detenido a un vecino de Langa por amenazar con secuestrar a los hijos menores de un vecino de Arévalo. La Guardia Civil de Arévalo tuvo conocimiento, en el pasado mes de septiembre, de que una persona había efectuado una llamada telefónica amenazante, utilizando palabras textuales como “sé dónde vives y voy a secuestrar a tus hijos”.
Esta llamada telefónica ocasionó gran inquietud e incertidumbre así como una alarma social entre el receptor y su familia así como conocidos, ya que estas amenazas podían desembocar en consecuencias muy graves al recaer en dos menores de 11 y 4 años de edad.
Tras varios días de investigaciones y análisis de datos técnicos y periciales, se determinó la autoría del mismo, localizando el pasado 29 de noviembre al supuesto autor de los hechos, resultando ser un vecino de una localidad cercana a Arévalo.
Por ello la Guardia Civil ha detenido al presunto autor y se puso a disposición del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción de Arévalo.