Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Despejado
Fontiveros celebra San Juan de la Cruz acogiendo a su nuevo juglar

Fontiveros celebra San Juan de la Cruz acogiendo a su nuevo juglar

La localidad morañega de Fontiveros ha celebrado ayer, jueves 14 de diciembre, uno de sus días grandes del año, el día de San Juan de la Cruz y el Día de la Lengua Hispánica, en el que se nombró 39ª juglar de Fontiveros a José Cereijo Amoedo. De esta forma, los fontivereños se congregaron un año más para festejar a su santo, con la tradicional misa. Posteriormente, el monumento de San Juan de la Cruz acogió la ofrenda floral un año más.
A partir de las 14:45 horas los asistentes pudieron disfrutar del cocido castellano sanjuaniego, en el claustro del instituto San Juan de la Cruz, en el que participaron más de 300 personas que pudieron degustar los sabrosos platos que componen este menú castellano.
Acto seguido tuvo lugar el nombramiento de José Cereijo Amoedo como 39ª Juglar de Fontiveros. Además, Cereijo fue nombrado hijo adoptivo de Fontiveros y miembro colaborador de la Institución Gran Duque de Alba. José Cereijo Amoedo es un gran amante de la literatura escritura y de San Juan de la Cruz, méritos que le han llevado a tal designación por parte de la Academia.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...